Fuga de agua en Santa Rosa causa daños en Boulevard Forjadores; múltiples colonias sin suministro de agua
Durante la madrugada del sábado, se registró una fuga de agua en la colonia Santa Rosa. La fuga provocó el desbordamiento del agua sobre el Boulevard Forjadores, específicamente en la intersección de las calles Ejidatarios y Pescadores.
Según los residentes de la colonia Santa Rosa, el exceso de agua que salió de las tuberías provocó un pequeño arroyo que recorrió varias calles e incluso llegó hasta la carretera transpeninsular.
El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos informó a través de sus redes sociales que se suspenderá el suministro de agua debido a una ruptura en el acueducto número dos, cerca del tanque elevado de la colonia Santa Rosa. Como resultado, las colonias desde Santa Anita hasta El Chamizal no tendrán servicio de agua potable.
Durante un recorrido realizado por los equipos de CPS Noticias y Tribuna de México, los reporteros capturaron las primeras imágenes de una ruptura en el pavimento en la esquina donde se encuentran el Boulevard Forjadores y la calle Ganaderos.
La aparición de un agujero en esa área llamó la atención de algunos conductores que pasaban por ahí. Por motivos de seguridad, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos acordonaron el lugar, que aún es inestable debido a la gran cantidad de agua que se filtró en el suelo.
En las próximas horas, el equipo de Oomsapas se encargará de reparar los daños y evaluar la situación de la carretera transpeninsular en esa zona. Como consecuencia de esto, el Boulevard Forjadores está cerrado, por lo que se les pide a los conductores que tomen rutas alternativas mientras se realizan las labores de inspección y reparación.