“Fugas de gas podrían crecer el doble en temporada de calor”

0
164
atención de pacientes con Covid-19

Juan Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dio a conocer que las fugas de gas al interior de los domicilios es uno de los principales servicios que prestan los rescatistas, siendo alrededor de 4 por semana, reportes que podrían crecer al doble debido a la próxima temporada de calor, lo más delicado es que se han encontrado desarrollos habitacionales con fallas en las instalaciones de gas que necesitan rectificarse.

Explicó que la atención a fugas de gas, flamazos y explosiones en casas habitación ha llamado la atención del Cuerpo de Bomberos, debido a que poco se ha hecho por supervisar las instalaciones de gas, inclusive en el mismo servicio para los usuarios hace falta más vigilancia supervisión.

Detalló que, en la última explosión de gas registrada en zona de El Tezal, el equipo de Bomberos revisó otras casas cercanas a la explosión, verificando diversos problemas técnicos en el aprovechamiento de gas en ese conjunto residencial.

“Derivado a esto el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, estará haciendo las inspecciones correspondientes a cada una de las viviendas de ese fraccionamiento en lo particular, en este caso serán 40 residencias revisadas por los bomberos en cuanto a instalaciones de gas”.

Abundó que, así como esta ese fraccionamiento en la zona de El Tezal, seguramente habrán más en la ciudad y en el que lamentablemente, al parecer no se supervisó la instalación en cuanto al aprovechamiento de gas y por ende hay detalles técnicos que deben ser reparados ya que de no hacerlo seguirán presentando los accidentes.

Recalcó que es muy recurrente esta situación ya que se atienden 4 servicios en la semana, situación que preocupa debido a que viene la época de calor y la tendencia es que podría aumentar al doble, una vez que llegue el calor puede incrementarse el número de servicios; lo que queremos como Cuerpo de Bomberos es evitar que se sigan presentando los flamazos y las explosiones que están dañando a los ciudadanos.