Fundación Letty Coppel entrega ayuda mensual a más de 150 personas
Fundada en 2004 por la Sra. Letty Coppel, la Fundación Letty Coppel tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades de Los Cabos y Mazatlán. Todo con el objetivo de apoyar a las personas, su entorno, lo que les sucede y su desarrollo como seres humanos, fomentando la cultura y el conocimiento como alternativa para construir una mejor sociedad.
Javier Soriano, auxiliar administrativo de Fundación Letty Coppel, conversó en exclusiva con CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, dando a conocer el trabajo de la fundación, como las entregas de despensas a la comunidad cabaña.
“Fundación Letty Coppel comenzó hace 19 años con el propósito de ayudar a la comunidad de Mazatlán y después ayudar a la comunidad de Cabos San Lucas. El propósito principal es apoyar distintas áreas que tenemos en nuestros centros de asistencia social, esto conlleva diferentes áreas como medicina general, nutrición, psicología, psicopedagogía y terapia física. Estos servicios no tienen ningún costo y están abiertos para toda la comunidad. Hacemos entrega mensualmente de despensas para adultos mayores, además de un programa de apoyos económicos para personas con discapacidad y personas con cáncer”.
Su centro de atención social es un espacio que brinda un gran apoyo a las familias locales y ofrece servicios de actividades recreativas para personas mayores.
La actividades físicas y recreativas están diseñadas para promover una mejor salud entre los adultos mayores, así como fomentar la incorporación a la sociedad, donde tienen un programa que lleva el nombre “Cuéntame tu historia”, en el cual hay baile, ejercicios de memoria, gimnasia cerebral, juegos recreativos, charlas de café, tardes de cine, celebraciones especiales, cumpleaños, día del abuelo, posadas, entre otros.
De acuerdo con Javier, la fundación promueve el programa de autoempleo, contribuyendo a su desarrollo personal y a la economía familiar.