“Gana más Loret que un ministro de la Corte”, critica AMLO

AMLO volvió a lanzarse contra los medios de comunicación, a quienes llamó "manipuladores", y criticó a Loret de Mola
0
954
Carlos Loret de Mola y AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a la carga contra los medios de comunicación, en específico, el periodista Carlos Loret de Mola, a quien llamó corrupto… otra vez. 

Durante la mañanera de hoy, López Obrador comenzó a criticar, por enésima vez, que los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) ganen tanto dinero, aunque después, redirigió sus ataques a Loret de Mola, a quien acusó de ganar mucho más que los jueves. 

“Gana más Loret que un ministro de la Corte, y claro que está mal que gane tanto un ministro de la Corte, pero y Loret (gana) un millón al mes”, ironizó el mandatario mexicano. 

Aunque en repetidas ocasiones ha mencionado que el comunicador gana esta cuantiosa cifra, hasta este momento, no ha presentado pruebas que lo avalen. 

Y aunque exhibió al periodista, y criticó que gane tanto dinero con un simple programa de radio, que se transmite dos horas al día, terminó diciendo que no pretende censurar a nadie. 

LEER MÁS: Hijo de AMLO lidera red de tráfico de influencias en el Tren Maya, revela Loret de Mola

“Todos, sin límite de nada, es que este periodismo tendencioso, corrupto, hace mucho daño cuando no hay respaldo popular”, agregó en su discurso de varios minutos.  

Finalmente, AMLO hizo un llamado a garantizar el derecho a la información, “y no dejarle este asunto tan importante (a los medios), porque un pueblo informado es un pueblo consciente, es un pueblo politizado”. 

El pleito entre Loret de Mola y AMLO  

Desde hace años, López Obrador ha lanzado arduas críticas en contra el presentador de noticias, que es uno de los adversarios más férreos de la actual administración. 

Al menos una vez a la semana, el mandatario mexicano hace mención de Loret para desprestigiarlo, sin embargo, estas críticas han ido en aumento debido a las investigaciones que ha hecho el periodista sobre los casos de corrupción que involucran a sus hijos.

Guadalupe Cruz