Los Cabos lanza campaña para reducir accidentes viales

0
2876
Campaña Bájale, tu familia te espera

El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas ha iniciado la campaña preventiva “Bájale, tu familia te espera” con el objetivo de sensibilizar a los conductores en el municipio de Los Cabos sobre la importancia de reducir los accidentes vehiculares, que han ido en aumento.

En apoyo a estas acciones preventivas, el gobierno municipal, a través de la Mesa de Movilidad y personal de la Dirección de Tránsito Municipal, se une a la campaña realizando controles en puntos estratégicos para instar a los conductores a reducir su velocidad. También se llevará a cabo la distribución de calcomanías preventivas con el lema “Bájale, tu familia te espera”, junto con otras acciones planificadas por los miembros de la mesa de movilidad.

“El hecho de que se estén sumando actores importantes dentro del municipio a la campaña de prevención de accidentes que nosotros hemos denominado sencillamente ‘Bájale, tu familia te espera’ viene a fortalecer esa iniciativa. Estamos buscando evitar que ocurran los accidentes de tránsito, es increíble que ya los accidentes viales sean parte del escenario del municipio de Los Cabos, ya nadie le extraña que ocurra un accidente, se ha normalizado la ocurrencia de los accidentes y esto no es posible”, expresó Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.

Otra de las acciones que vienen a abonar a esta campaña es el convenio clave entre la Dirección de Tránsito Municipal con la Guardia Nacional. Dada la jurisdicción federal, se autorizó que los elementos de Tránsito y Vialidad implementen el control manual de semáforos en puntos estratégicos de la carretera transpeninsular, cuyo fin es disminuir el tráfico en horarios específicos y la reducción de los accidentes viales.

GC

Daniela Lara