¿Por litro o por monto? Esto recomienda Profeco para cargar gasolina

¿Quieres llenar tu tanque, pero no sabes cómo te conviene más? A continuación te contamos los consejos de Profeco
0
833
Profeco gasolina

Una de las necesidades prioritarias de aquellos usuarios que cuentan con un medio de transporte propio es la carga de gasolina, puesto que con dicha sustancia los vehículos podrán desplazarse correctamente sin la preocupación de que se queden varados en algún punto de su camino.

LEER MÁS: Precio de la gasolina hoy 26 de febrero: ¡por fin bajó!

Sin embargo, economizar en cualquiera de nuestros contextos también es de suma importancia y más cuando se trata de los combustibles y su variación diaria del precio, situación que lleva a cuestionarse sobre cuál será la manera en que más nos convenga comprarlo. 

Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) recomienda a los ciudadanos intentar llenar siempre el tanque de sus unidades con motivos de evitar cualquier tipo de contratiempo, sin embargo, es bien sabido que nuestros ingresos no siempre nos permitirán cumplir con dicha práctica.

Ante ello, la misma dependencia, quien se encarga de supervisar que las gasolineras despachen litros de a litro, además de monitorear sus actividades y su correcta regulación, difundió un par de consejos y tips que nos permitirán conocer la forma en que recomiendan la adquisición de gasolina. A continuación te contamos los detalles.

¿Gasolina por litro o por monto? Esto dice Profeco

De acuerdo con la institución federal, es más conveniente llenar el tanque por litro, pues argumenta que, hasta ahora, es la práctica más segura, pues brinda mayor transparencia al consumidor.

Además, aseguran que de esta forma los usuarios tendrán una medida más precisa en cuanto al volumen que están adquiriendo, lo que permite una garantía de que recibirán la cantidad exacta por la que pagaron. 

Por otra parte, la Profeco señaló que también brinda cierto tipo de protección a las personas, pues si se llenara por monto de dinero, entonces podría existir una discrepancia en torno a la cantidad despachada y como resultado una perdida para los compradores. 

Finalmente, la dependencia señaló que al momento de comprar gasolina en México es muy importante compara los precios en cada una de las estaciones de servicio cercanas para siempre decidirse por la mejor oferta, para ello, habilitó la aplicación Litro x Litro. 

Dulce Cruz