Víctor Castro responde a alerta de EU; afirma que Los Cabos es seguro

Foto: CPS Media
Tras los recientes hechos delictivos de alto impacto ocurridos los días 24 y 25 de abril en el municipio de Los Cabos, especialmente en la delegación de Cabo San Lucas, el Consulado de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad dirigida a los municipios de La Paz y Los Cabos, recomendando a sus ciudadanos mantenerse atentos y evitar posibles riesgos.
Ante la posibilidad de que esta alerta afecte la imagen turística de Los Cabos y disminuya la llegada de visitantes internacionales, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, afirmó que la situación no debería generar un impacto negativo, ya que se logró la detención de los presuntos responsables relacionados con los hechos violentos.
Asimismo, subrayó que su administración trabaja activamente para restablecer la confianza y tranquilidad entre los habitantes y turistas.
“Esto no nos va a afectar, no tiene porque afectarnos, sigue siendo Baja California Sur un lugar seguro. Derivado de los acontecimientos se tuvo que tomar una decisión, Los Cabos sigue siendo un destino muy importante, espero que no se eche a perder más por los problemas que pasaron. Ya se detuvieron a los presuntos responsables, pero no hay que confiarnos; debemos trabajar duro y en eso nos estamos aplicando. Esperemos que muy pronto podamos restablecer la confianza y la tranquilidad de la ciudadanía, para continuar siendo el estado más seguro del país”.
Respecto a si la banda delictiva ha sido completamente desarticulada, el mandatario estatal reconoció que no cuenta con información precisa, ya que estos temas son competencia de las autoridades federales como la Secretaría de Seguridad, el Ejército y la Marina.
“Esperemos, pero sobre ese tema no puedo darte una información imprecisa. Recuerda que esos temas los maneja la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría, el ejército y la Marina, en todo esto si es conveniente que tengamos tranquilidad; que con toda responsabilidad sigamos trabajando para mantener la seguridad y tranquilidad de Baja California Sur”.
En tanto, el gobierno municipal de Los Cabos informó que las corporaciones de seguridad continúan implementando operativos de vigilancia y prevención en distintos puntos del municipio.
También hicieron un llamado a la población y a los visitantes a mantener la calma, reiterando que Los Cabos sigue siendo un destino seguro para el turismo nacional e internacional.