Con uso eficiente de recursos en salud se están solventando rezagos

0
658
Primera sesión ordinaria de 2024

El gobernador del estado presidió la primera sesión ordinaria de 2024 de la junta de gobierno del Instituto de Servicios de Salud de Baja California Sur, llevada a cabo en el Centro Estatal de Capacitación.

Durante la reunión, el jefe del Ejecutivo estatal revisó los logros de la institución y evaluó el progreso de los programas de trabajo y presupuestarios, así como las inversiones en infraestructura y la optimización de recursos humanos.

En la sesión, en la que participó de forma remota la subdirectora de Acuerdos y Compromisos con los Organismos Públicos Descentralizados de la secretaría correspondiente a nivel federal, Fátima Adriana Antillón, el gobernador instó a garantizar la transparencia en la inversión de recursos destinados a infraestructura y equipamiento para hospitales y centros de salud previstos para este año.

La junta solicitó la aprobación del presupuesto modificado del ejercicio fiscal 2023, así como las modificaciones (tanto reducciones como ampliaciones) al presupuesto autorizado del Instituto de Servicios de Salud de Baja California Sur por un total de más de 268 millones de pesos.

Finalmente, con la participación de autoridades del sector, la titular del ramo, Zazil Flores Aldape, resaltó la reducción de adeudos por más de 65 millones de pesos y el mantenimiento al corriente de las retenciones a los trabajadores en materia de FOVISSSTE e ISSSTE.

GC