Regresan los artistas de Universal Music a TikTok

TikTok y Universal Music Group firman un nuevo acuerdo para devolver la música a la plataforma
0
561
Mujer usando TikTok

Después de un breve período en el que la música de Universal Music Group (UMG) estuvo fuera de TikTok, las dos compañías han llegado a un nuevo acuerdo que permitirá que las canciones de artistas como Taylor Swift, Ariana Grande y Billie Eilish regresen a la plataforma de video.

Este acuerdo surge después de que ambas compañías acordaran mejorar la remuneración de los compositores y artistas por el uso de su música en la red social. Además, la aplicación se comprometió a eliminar de su plataforma la “música no autorizada generada por IA”.

El anuncio fue hecho por Ole Obermann, jefe global de Desarrollo de Negocios Musicales de TikTok, quien también explicó que buscan regular las herramientas con inteligencia artificial para evitar que se alteren canciones o se creen nuevos productos que afecten a a la industria musical. Por este motivo, ambas compañías anunciaron que trabajarán para desarrollar herramientas de manera responsable.

“TikTok y UMG trabajarán juntos para garantizar que el desarrollo de la IA en la industria de la música proteja el arte humano y la economía que fluye a esos artistas y compositores”, dijo un representante de Universal Music.

Por lo que, ahora los artistas de UMG tendrán acceso a una nueva plataforma para promocionar su música y recibirán una mejor remuneración por su trabajo. Mientras tanto, los usuarios de TikTok podrán volver a disfrutar de la música de sus artistas favoritos.

“Estamos trabajando lo más rápido posible para que el catálogo de música de UMG esté disponible de nuevo para los creadores de contenido”, finalizó Obermann.

Cecilia Colín
EtiquetasTik Tok