Gobierno sin injerencia el tema Las Pocitas: Álvaro de la Peña
Foto: Rossy Díaz
Transportistas de la comunidad de “Las Pocitas” llevan más de un mes solicitando sin éxito, ser partícipes de la obra de desazolve del arroyo que pasa junto al poblado y en su lucha, después de que bloquearan la carretera Transpeninsular entre La Paz y Ciudad Constitución, ciudadanos de la comunidad hicieron un llamado al gobernador Carlos Mendoza, para que les ayude con la situación y las controversias que surgen entorno a esta.
Es por ello, que el secretario de gobierno Álvaro de la Peña, a nombre del ejecutivo declaró al respecto que el gobierno del estado está para coadyuvar en la solución, sin embargo especificó que no se tiene injerencia alguna en el tema, ya que es de índole federal.
En el caso del bloqueo en la carretera, por ser zona federal le corresponde a la Guardia Nacional o la Fiscalía General de la República y por otro, se trata de un contrato laboral que le corresponde a la empresa que contrata la CONAGUA para la obra.
No obstante, mencionó que después del primer bloqueo trataron de convocar a una mesa de trabajo a las partes involucradas, para llegar a una solución, sin embargo transportistas expresaron que ellos deseaban una solución directa con la autoridad correspondiente que es la CONAGUA.
Por lo tanto, dijo que el tema no se debe politizar, pues se debe a un contrato laboral y reiteró que el gobernador no tiene competencia en el tema.