Gran responsabilidad de padres y autoridades no permitir avance del consumo de drogas en jóvenes: Sondeo de Opinión
San José del Cabo.– Hay menores alrededor de los 11 años que se han involucrado no sólo en adicciones, sino en delitos del fuero común, de acuerdo a la reciente información emitida por el titular de Seguridad Pública, Juan José Zamorano.
Sobre el tema los ciudadanos de Los Cabos externaron que es una gran responsabilidad de los padres y de las autoridades de Gobierno el no permitir que siga avanzando el consumo de drogas en los jóvenes, por lo que refirieron que en los hogares se debe prestar más atención a los hijos adolescentes.
Vecina de Los Cabos, quien lleva más de 30 años viviendo en el estado de Baja California Sur, manifestó que gran responsabilidad de lo que ocurre en los hogares es de los padres y el Gobierno.
“Nadie tiene la culpa más que los propios papás, porque ellos mismos son los que le dan el ejemplo a sus hijos, porque es una escuela lo que les están dando, cuando estos se drogan, se emborrachan, los hijos llegan a ser el reflejo de los padres. ¿Quién puede evitar que los adolescentes se vayan por el camino de las drogas?…nadie más que los propios padres. Es tarea de los papás el educar con cariño, amor y responsabilidad a sus hijos”.
Arcelia López Cervantes
“Mi opinión como madre en especial, es que es algo inaceptable porque los niños, pues deberían de tener una vida feliz, deberían de estar bien cuidados; realmente pasa eso porque los padres no les damos importancia al cuidado, a los hijos como debería de ser, porque es lo primordial”.
Antonio Delgado
“Los padres tenemos la culpa ahora en estos tiempos, el Gobierno tiene la culpa porque no dejan que los padres los eduquen como los educábamos en mi época; ahora ya no, si tú le pegas a un niño y lo regañas lo denuncian con el DIF y nos castigan a nosotros, para que un niño se eduque necesita tener la voz del padre, la madre es más débil y siempre el niño se educa cuando el padre está al frente, ahora los dejan, tienen mucha libertad.”
Roberto
“La familia descuida a los jóvenes, no les llegan a preguntar qué es lo que les pasa; problemas a veces son depresiones o ideas en su escuela, a veces maltrato, bullying; ellos se sienten cohibidos, entonces van con los amigos que ya están dentro de los vicios. Creo que lo único que pueden hacer ellos como padres de familia es apoyarlos”.