Embarcaciones en Cabo San Lucas deberán respetar nuevos límites de velocidad

La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas emitió un comunicado a la comunidad marítima para el respeto de los niveles de velocidad de navegación en el puerto y bahía sanluqueña
0
2904
Embarcación turística

La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas ha emitido una instrucción dirigida a propietarios y operadores de embarcaciones marítimas recreativas, actividades acuáticas o deportivas, en la cual se les pide que no excedan los límites de velocidad. El objetivo de esta medida es prevenir accidentes en el mar y garantizar la seguridad de todos los navegantes.

Según la autoridad marítima, se establece que las embarcaciones que brindan servicios turísticos, pesca deportiva, servicios públicos y privados deben navegar a una velocidad máxima de tres nudos dentro del recinto portuario, lo que equivale a aproximadamente cinco kilómetros por hora. En la bahía de Cabo San Lucas, se permite una velocidad máxima de cinco nudos, equivalente a unos nueve kilómetros por hora.

Sin embargo, la Secretaría de Marina (SEMAR) aclaró que las embarcaciones que respondan a situaciones de emergencia o presten servicios de búsqueda y rescate, como las unidades de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), así como aquellas involucradas en eventos náuticos autorizados, podrán exceder los límites de velocidad establecidos. No obstante, esta excepción se aplica siempre y cuando no representen un riesgo para otras embarcaciones en la bahía o dentro del puerto.

Aunque no se ha reportado ningún incidente marítimo debido al exceso de velocidad de las embarcaciones hasta el momento, es crucial tener en cuenta que en el destino turístico de Los Cabos hay visitantes que participan en actividades recreativas como el snorkel o la natación. Por lo tanto, es de suma importancia respetar las zonas designadas para estas actividades y evitar causar daños a la fauna marina.

GC

Daniela Lara
EtiquetasEmbarcaciones