Hasta un 90% han caído las ventas en segundas de La Paz
Foto: Rossy Díaz
Esperan que se incrementen para el cierre de año
Comerciantes que se dedican a la venta de mercancía de segunda mano, se han visto seriamente golpeados por la crisis económica que la pandemia trajo consigo, pues mientras algunos reportan pérdidas que rondan entre el 60 o 70% de las ventas que acostumbraban, hay quienes exponen que la caída ha sido hasta de un 90%, como el señor Manuel Hernandez, propietario de una segunda en la capital.
Al principio de la pandemia, los negocios de este giro debieron cerrar por un lapso de dos meses y medio, y a su apertura, la afluencia de clientes ya no regresó, se ha mantenido baja. Por otra parte, ha sido muy complicado surtir mercancía nueva, ya que EU mantiene cerrada sus fronteras desde marzo y es de ahí de donde se extrae la mayoría.
El señor José Antonio, también comerciante en este giro, informa que a partir del 21 de este mes, se espera de nuevo la apertura de la frontera, cuando se sabrá cuáles serán las nuevas regulaciones sanitarias que habrá para la extracción de productos, aunque en este ramo comercial, la desinfección siempre ha sido una norma.
Sin mayor apoyo que un préstamo del gobierno federal él dice que se mantienen abiertos, cumpliendo con todas las indicaciones de Protección Civil y la Coepris, como tapete con cloro, gel, agua y jabón, dependiendo del número de visitas, el lugar en el que trabaja se desinfecta dos o tres veces al día y cada 25 días se desinfecta el local completo, por lo que invita a la población a tener confianza y a acudir a las segundas a curiosear, o a buscar algún producto.
Te puede interesar también:
Busca ODID socializar temas de violencia digital