Hizo su “agosto” Uber en Halloween por suspensión del transporte público

0
138
  • Por seguridad de operadores y unidades, desde las 19:00 horas de ayer se cerraron las rutas y los usuarios, se vieron en la necesidad de utilizar el servicio de la plataforma digital para trasladarse a sus domicilios del centro de La Paz

  La Paz.- Cientos de usuarios del transporte público fueron afectados la noche del 31 de octubre por la suspensión del servicio debido a los actos vandálicos de lo que son objeto las unidades por parte de jóvenes durante la noche de Halloween en el municipio de La Paz.

Como estaba anunciado de manera paulatina desde las seis de la tarde comenzó  a suspender el servicio, “tengo más de media hora esperando alguna de las rutas y no pasa ninguna, no sé en qué me voy a ir a mi casa, el Uber subió la tarifa y no voy a pagar 80 pesos para llegar a mi casa, cuando lo que pago son 35 pesos”, dijo Ana María.

Desde hace algunos años, los jóvenes adoptaron una costumbre de arrojan huevos a las unidades, sin embargo actualmente son piedras, por lo que para proteger a los usuarios y a las mismas unidades.

El director de Movilidad y Transporte en la Dirección de Seguridad Pública de La Paz, Camilo Torres Mejía, adelantó que en 2017 hubo cerca de 97 personas detenidas por estos actos en todo el municipio, en el 2018, 37; y esperan que para este 2019 este número se reduzca.

Por parte de Jesús Pérez Márquez, secretario general del sitio California, informó que esta decisión que se toma año con año es por seguridad de los pasajeros, de la unidad y del operador, porque hay colonias y zonas conflictivas que aprovechan esta celebración para agredirlos.

Consideró que con el tema de la ley de movilidad y la confusión que ha generado es que muchos jóvenes inquietos buscarían impedir que el transporte trabajara en la noche.

En contraste quienes no pararon fueron los prestadores de servicio de transporte privado a través de plataformas digitales, que una vez que el transporte de peseros y urbanos suspendió su servicio fue la única opción para los usuarios.

Autor