Hombres armados matan a 2 personas en casilla de municipio indígena de Chiapas

En la casilla electoral del municipio Rincón Chamula, Chiapas, murieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras el ataque de hombres armados.
0
301
Hombres armados matan a 2 personas en casilla de municipio indígena de Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó este lunes 03 de junio que inició las indagaciones correspondientes por el ataque de hombres armados durante la jornada electoral en el barrio La Tejería del municipio Rincón Chamula.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, el domingo 02 de junio murieron dos personas y cinco más resultaron heridas por simpatizantes de un partido político, quienes realizaron disparos en contra de las personas que se encontraban en un domo de usos múltiples.

TE PUEDE INTERESAR: Atentado contra candidatos en Chiapas deja 9 muertos

Los hechos ocurrieron durante la noche, cuando los elementos de la Policía de Investigación, de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) encontraron sin vida los cuerpos de las víctimas.

En el lugar de los hechos, que era una casilla electoral, se encontraron que las urnas estaban totalmente quemadas, por lo que ya buscan a los presuntos responsables.

“Se inició carpeta de investigación con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades”.

FGE Chiapas.

Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad, de 16 años, así como un hombre de identidad desconocida. Ante ello, realizará las investigaciones correspondientes.

Las personas lesionadas se tratan de Roque “N”, Cristina “N”, Marcos “N”, Mario “N” y Armando “N”, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

LEER MÁS: Mapa electoral CDMX: Así quedan las alcaldías tras Elecciones 2024

Virtual ganador de Chiapas lamenta los hechos

Ante el ataque durante las Elecciones 2024, el virtual ganador morenista a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez, lamentó en redes sociales los hechos.

MAEP

Metzli Escalante