Hoteleros de Los Cabos a favor del uso obligatorio del cubrebocas en BCS

0
365
Personas caminando con cubrebocas puesto

El miércoles 28 de septiembre del 2022, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, esto fue un paso importante hacia la nueva normalidad en Baja California Sur, pero en los últimos dos meses se ha registrado un incremento acelerado de casos activos de Covid-19 en el estado, obligando a la Secretaría de Salud (SSA) a determinar de nueva cuenta el uso obligatorio del cubrebocas; solo en espacios cerrados.

Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, comentó que los empresarios aprueban totalmente las medidas tomadas por las autoridades sanitarias, añadió que cada desarrollo turístico comprende que este tipo de acciones son para prevenir contagios por Covid-19 u otras enfermedades respiratorias. 

“Entendemos totalmente la decisión por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, es una manera preventiva para evitar que precisamente existan más contagios sobre todo en está temporada de invierno. Nosotros como Asociación de Hoteles hicimos la labor de comunicar a cada hotel la disposición estatal de nuevamente estar utilizando el cubrebocas, sobre todo en las áreas cerradas”.

Los empresarios hoteleros son conscientes de la importante labor que tienen en concientizar a los trabajadores de implementar todas las medidas de bioseguridad, esto para evitar un incremento de casos activos por Covid-19.

Para los desarrollos turísticos son buenas noticias que las autoridades de salud solo hayan implementado el uso de cubrebocas, y no buscarán reducir los aforos de los centros de consumo; medida que afecta mucho en la experiencia de viaje de los turistas.  

“Es una tarea que a lo mejor con los colaboradores va ser mucho más fácil de llevar a cabo porque es algo a lo que ya estábamos acostumbrados hacer y que entienden que es para su salud. Así mismo vamos a pasar este comunicado a nuestros turistas. No se tocaron aforos, fue una manera preventiva, y entendemos totalmente el objeto; estaremos acatando la disposición y esperando a que no se disparen los contagios”.  

Durante estos días del periodo vacacional decembrino, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), señaló que implementará operativos especiales para vigilar que restaurantes, bares, hoteles y  centros de consumo acaten de nueva cuenta los lineamientos que establece la Secretaría de Salud.

Luis Castrejón