Hoteleros de Los Cabos buscan que turistas elijan entre taxis y transportadoras

Los hoteleros de Los Cabos proponen que el turista tenga la libertad de elegir la modalidad de transporte que desee utilizar durante su estancia en el destino.
0
3034
Hoteleros de Los Cabos buscan que turistas elijan entre taxis y transportadoras

Las mesas de diálogo entre las distintas modalidades del transporte turístico en el destino continúan en curso, según lo informado por Mauricio Salicrup, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos. Señaló que el conflicto entre los gremios de taxistas y las empresas de transporte representa una oportunidad para que ambas partes logren encontrar puntos en común y comprendan las necesidades actuales de los turistas que visitan la zona.

Durante las mesas técnicas, el sector hotelero está enfocado en transmitir a los transportistas la importancia de que sea el consumidor quien elija la modalidad de movilidad que le resulte más accesible. A partir de esta premisa, se espera que las discrepancias entre los distintos gremios del transporte lleguen a su fin.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Revísala! Tu visa americana de turista podría estar vencida; inicia el proceso de renovación

“Lo que intentamos es coincidir en los temas de cómo se maneja el turismo hoy en día y cómo se manejan los temas del transporte, no sólo en Los Cabos, sino en el resto de la república y el mundo. Son muchos los segmentos de transporte que existen hoy en día y por supuesto que, para muchos de los integrantes de esa mesa técnica, necesitamos aclararlos. Poner sobre la mesa qué posible solución existe. Obviamente que caemos en discrepancias o en situaciones donde se podría avanzar más rápido, si la comprensión es libre de quien lo consume; creo que ese es el principal tema que tenemos ahorita”.

Para los empresarios hoteleros que actúan como mediadores en las mesas técnicas, es crucial que los taxis puedan acceder a un segmento de mercado donde puedan operar y generar ingresos.

Según las últimas encuestas de salida presentadas por el Observatorio Turístico, se revela que el 46 por ciento de los turistas que nos visitan utilizan plataformas digitales de transporte, mientras que el 16 por ciento opta por empresas transportadoras y sólo el 8 por ciento recurre a los servicios de taxis.

“Intentar que los compañeros taxistas vuelvan a tener un segmento de mercado que puedan explotar y que puedan seguir teniendo negocio con ellos. La última estadística turística nos hablaba de que el 46 por ciento de los turistas que llegan a Los Cabos utilizan Uber; es altísima. El 16 por ciento usaron una transportadora y aproximadamente el 7-8 por ciento usaron un taxi; el resto se encuentra en variables entre medios de transporte, como el que tenemos por el corredor turístico”.

LEER MÁS: ¡No te las pierdas! Estas son las 5 experiencias inmersivas en la CDMX

Salicrup resaltó la importancia de que el sector del transporte comprenda las transformaciones en la oferta y la demanda en la actualidad. Destacó la necesidad de que los transportistas se adapten a las nuevas necesidades de sus clientes para mantener su competitividad en el mercado.

MAEP

Luis Castrejón