Hubo intento de rapiña a comercios durante la contingencia por “Lorena”
- El director general de Seguridad Pública Municipal, Omar Valdés, explicó que antes del huracán montaron un operativo especial tanto de vigilancia en la ciudad como de cruce de arroyos
La Paz.- Durante la contingencia por el huracán “Lorena”, hubo intentos de robos en algunas tiendas de autoservicio, reveló el director general de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Omar Valdés Neria.
El funcionario municipal explicó que antes del huracán montaron un operativo especial tanto de vigilancia en la ciudad como de cruce de arroyos, “en dos tiendas intentaron robar, solo que se activó la alarma y eso inhibió a quienes intentaron robar.
Explicó que en ambos casos lanzaron diversos objetos para quebrar los cristales de las tiendas para poder entrar y extraer los artículos, sin embargo, la alarma se activó y con el operativo las unidades atendieron de inmediato el llamado.
Valdés Neria, sostuvo que mantuvieron guardia en las colonias de alto riesgo donde se evacuaron a varias familias y que fueron llevadas a los albergues temporales, “ahora nos vamos a sumar a las campañas de limpieza en las zonas afectadas”, dijo.
Cabe mencionar que en el 2014 el paso del huracán “Odile” por las costas de la entidad, dejó una fuerte afectación a las cadenas comerciales integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en la entidad.
Fueron 17 tiendas de autoservicio, ubicadas en Los Cabos, las que enfrentaron saqueos de mercancías y daños en su estructura.
Desde ese año a la fecha, las autoridades cuando hay amenaza de huracán, a la par de las acciones que propone el Consejo Estatal de Protección Civil para salvaguardar a la población, preparan un operativo especial de seguridad para prevenir actos de rapiña.