Hueco con más de 2 metros de profundidad preocupa a vecinos de la colonia Ampliación Olachea

Se supone que hace 4 meses quedaría terminada la instalación de una cisterna con capacidad de 10 mil litros; pero OOMSAPAS no cumplió
0
642
Hueco de OOMSAPAS

Vecinos de la colonia Ampliación Olachea denunciaron una obra inconclusa del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) en las calles Puerto San Carlos y Padre Eusebio Kino, tras iniciar con la instalación de una cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua.

Supuestamente, la cisterna beneficiaría a las familias de las calles y colonias colindantes de la zona. Sin embargo, desde hace 4 meses la obra se encuentra inconclusa. Lo cual es riesgoso, ya que el hueco mide aproximadamente 3 metros cuadrados y 2 de profundidad, siendo un peligro para niños o cualquier peatón que atraviese la calle, así lo expresan vecinos de la zona:

“No sabemos cuál sea el motivo de que hayan parado la obra, no sabemos nosotros, pero realmente lo ocupamos porque realmente es un área peligrosa. Puede caer alguien, se puede caer alguien, se puede ir hasta un auto, una persona, un niño… Todo el riesgo. Entonces, la mera verdad, necesitamos saber el por qué ya no le dieron continuidad. Quedó a medias porque supuestamente era una cisterna de 20 mil litros o 10 mil litros de agua para la gente de arriba. Entonces queremos que OOMSAPAS lo solucione para quitar todo ese problema porque es un área de vialidad”.

Hueco

Además, temen por las temporadas de huracanes, ya que alrededor del hueco se tiene montones de tierra, rocas y restos de tuberías que peligra la movilidad vial de las calles en la colonia.

“No creo que no tenga dinero el OOMSAPAS, es la caja chica del Ayuntamiento… Así que, ¿cuál es el pretexto? Van a venir las lluvias, se va a hacer un cochinero”.

Las autoridades municipales no han respondido ante los reportes solicitados, y los vecinos se encuentran preocupados por las circunstancias actuales en su colonia. Además, reiteran el llamado a que OOMSAPAS concluya sus labores o, como mínimo, tapen el hueco y retiren los escombros.

Sofía Apodaca