Huevo sube a $42 por kilo en medio de crisis por Covid-19

0
163

Foto: Milenio

México (Milenio).- En las últimas semanas, en medio de la crisis por el coronavirus, el kilo de huevo ha presentado incremento en sus precios, ya que en algunos centros comerciales o tiendas de conveniencia este producto se oferta hasta en 42 pesos.

La herramienta Quien es Quien en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indica que el kilo de huevo en la Ciudad de México del 17 al 23 de marzo se encontró desde los 34.50 pesos hasta los 40 pesos por kilo.

Mientras que el kilo de este alimento en Guadalajara, Jalisco, se encuentra desde los 34 pesos a los 40 pesos el kilo; En Monterrey el kilogramo de este producto está en 27.90. Por su parte, en Pachuca está desde los 31 hasta los 42 pesos por kilo.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el huevo tuvo un aumento durante enero y febrero, “pero se trata de un incremento estacional, ya que en temporada de frío sube ligeramente su precio”.

En tanto la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló que están revisando las cadenas de producción y distribución del huevo, tortilla y pollo, ante incrementos injustificados en los precios.

EtiquetasCoronavirus