La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó que el número de personas fallecidas como resultado de Otis ha aumentado a 52.
“Se tiene el reporte de 52 personas fallecidas, se mantiene esfuerzo importante para la localización de 32 personas que continúan en calidad de desaparecidas. Están todos los trabajos de búsqueda por parte de Marina y Fiscalía”, refirió la gobernadora.
El fenómeno meteorológico dejó una estela de destrucción en su paso por la región, causando pérdidas significativas y afectando a numerosas comunidades.
La mandataria indicó que la situación se agrava aún más con el incremento en el número de personas desaparecidas. De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, se registra un total de 32 personas que aún no han sido localizadas, generando preocupación y angustia entre sus familiares.
La gobernadora Salgado hizo un llamado a la solidaridad y colaboración de la ciudadanía, así como de las instancias federales y organismos internacionales, para hacer frente a esta situación de crisis y brindar el apoyo necesario a las comunidades afectadas.