Se priorizaron puntos rojos de seguridad en las elecciones

En entrevista exclusiva, el capitán Christopher Jordi López Monge, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, informó que durante la jornada electoral se realizaron las acciones para garantizar seguridad a los electores, siendo solamente después del cierre de las casillas cuando se registraron incidencias
0
465
Boletas electorales tiradas en el suelo

Durante el pasado proceso electoral del 2 de junio, se reportaron cinco robos confirmados de casillas en diferentes áreas del municipio de Los Cabos. Además, hubo un intento de robo adicional, el cual fue frustrado con la detención de un individuo, quien ya está bajo custodia. Las autoridades continúan investigando los demás casos.

A pesar de estos incidentes, las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur consideraron que la jornada electoral transcurrió de manera tranquila. El capitán Christopher Jordi López Monge, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, afirmó que se llevaron a cabo operativos constantes durante las elecciones y que solo se reportaron alteraciones del orden público en algunos puntos, como en las casillas especiales.

“En el transcurso del día los operativos y los recorridos estuvieron muy constantes, se llevó de manera muy tranquila. Sí tuvimos unas incidencias al cierre de las casillas durante los conteos, nos empezamos a preparar para el cierre donde nosotros analizamos que, por antecedentes de comicios pasados, empezamos a reforzar puntos fijos de las casillas que ya tenían antecedentes de ser puntos rojos o que se cerraban con conflictos. En lo que nos estábamos preparando si tuvimos unas incidencias las cuales tratamos de atender a la brevedad, hubo un detenido”, expresó el capitán López Monge.

Este medio informativo cuestionó la opinión del capitán López Monge sobre los señalamientos de la ciudadanía acerca de la falta de suficientes elementos de seguridad en las casillas. Él explicó que sería imposible tener elementos resguardando todas las casillas del municipio de Los Cabos durante el día, pero se garantizó seguridad mediante rondines y vigilancia en puntos fijos considerados conflictivos en años anteriores.

GC

Daniela Lara