¡Increíble! Descubre los beneficios de la semilla de girasol para tu salud

En la búsqueda de una alimentación saludable, los productos naturales como este destacan como aliados imprescindibles para mejorar el bienestar del cuerpo.
0
954
¡Increíble! Descubre los beneficios de la semilla de girasol para tu salud

Las semillas de girasol no sólo se convierten en las hermosas flores amarillas que conocemos, pues se tratan de un alimento que aporta beneficios al cuerpo humano que en Tribuna de México te compartimos.

Existe una amplia variedad de estas semillas, la más fácil de conseguir y barata es la de tonalidad gris con rayas blancas, la cual es rica en vitamina E, calcio, fósforo, potasio, magnesio y ácidos grasos. Estas se pueden ingerir solas, como un snack, o en complemento de tus comidas.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre qué le sucede a tu cuerpo si comes mamey todos los días

¿Cuáles son los beneficios de las semillas de girasol?

En la búsqueda de una alimentación saludable, los productos naturales como este destacan como aliados imprescindibles para mejorar el bienestar del cuerpo.

El Servicio Nacional de Inspección Certificación de Semillas refiere que las semillas de girasol pertenecen al género Helianthus y contienen aceite de alta calidad, así como alto contenido proteico.

Funcionamiento cerebral

Gracias a su contenido de magnesio y fósforo, las semillas se convierten en aliadas del cerebro al mejorar su rendimiento, capacidad de concentración y memoria.

Reduce el cansancio

La tiamina que posee, también conocida como vitamina B1, ayuda a convertir los alimentos que se consumen en energía que el cuerpo necesita.

Es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo, de acuerdo con el National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos.

Evita problemas nerviosos y la fatiga crónica gracias al fósforo y magnesio que son importantes para la función muscular y nerviosa.

Sistema inmune

Mantienen a tu organismo lejos de los virus, alergias debido al aumento de las defensas en tu cuerpo, lo que ayuda a prevenir diversas patologías.

Mejoran tu piel

Su vitamina E ayuda a nutrir y rejuvenecer la dermis con su efecto antioxidante.

Previene la osteoporosis

En las mujeres, al llegar el envejecimiento el cuerpo surge una gran descalcificación en los huesos, por lo que se recomienda consumir las semillas de girasol al ser una fuente natural de calcio.

Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares

El ácido linoleico, un tipo de grama omega-6, favorece la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol.

LEER MÁS: ¿Cuáles son los beneficios de comer elote?

Propiedades antiinflamatorias

La vitamina E y los fitoquímicos (encargados de la función antioxidante) auxilian que no haya inflamación en el cuerpo.

Los expertos recomiendan consumir 30 gramos de semillas de girasol al día para fomentar la sensación de saciedad y reducir las posibilidades de exceso alimenticio.

MAEP

Metzli Escalante