Los Cabos supera el millón de visitantes en el primer trimestre del 2024

Los Cabos recupera el ritmo en marzo tras un inicio de año lento en el sector turístico. Fiturca destaca aumento del 10% en la derrama económica y tarifa de habitaciones
0
1571

Durante los primeros tres meses del año, el sector hotelero y empresarios turísticos habían observado una disminución en el número de visitantes, especialmente durante el primer bimestre del 2024. Sin embargo, se registró una notable recuperación en el destino durante el mes de marzo.

Según datos proporcionados por el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, durante el periodo de enero a marzo del presente año arribaron vía aérea un total de 1 millón 020 mil turistas. Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca, señaló en una entrevista para CPS Noticias y Tribuna de México que, si bien no se observó un incremento en comparación con el mismo período del año anterior, se mantuvo el mismo número de visitantes registrado en 2023.

Entérate: Anuncian nuevo vuelo de Los Cabos a Ciudad de México

“Se mantuvo, tuvimos un 1 millón 020 mil visitantes aéreos en los tres primeros meses del año, es el mismo número que tuvimos en el año anterior; sin embargo, con una mayor tarifa, una mayor derrama. Ese es el justo enfoque que nosotros estamos haciendo, creemos que en todo el contexto en lo que está y después de dos años de haber crecido con números tan altos, tenemos que enfocarnos en generar mayor derrama y mayores beneficios a la comunidad, es hacia allá a dónde nos hemos enfocado”.

El Fiturca tiene como una de sus principales estrategias atraer al turismo de lujo mediante propuestas de valor que ofrecen servicios de alta gama. Según destacó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca, gracias a estas acciones, se ha observado un aumento del 10% tanto en la derrama económica como en la tarifa de las habitaciones de los hoteles durante el año 2024.

“La derrama económica incrementó 10% millones en comparación a lo que se registró el mismo periodo del año anterior, creemos que estos son números muy positivos, con una tarifa 10% superior de la que ya habíamos tenido en los mismos meses del año anterior”.

El turismo extranjero que llega a Los Cabos representa aproximadamente el 70% del total. Destaca que durante el 2023, este destino mexicano fue líder en términos de llegadas de visitantes internacionales, registrando un gasto promedio diario superior a los 9 mil pesos. Esta cifra marcó la mayor derrama económica registrada en todos los puertos turísticos del país.

EU

Luis Castrejón
EtiquetasVisita