De abril a junio aumentó el robo a transeúnte en BCS
De acuerdo a las cifras presentadas recientemente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de abril a junio se reportó un incremento en reportes de robo a transeúnte; se han registrando un total de 52 incidencias de este tipo durante el 1er semestre del año 2022.
El robo está contemplado por las leyes penales como un delito en contra del patrimonio, y el concepto señala que, comete delito de robo quien se apodere de una cosa, mueble ajena, sin consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo, y se dará por consumado el robo desde que el activo tiene en su poder la cosa robada, aún cuando la abandone o se desapoderen de ella.
En los estudios, la dependencia en mención, registró que mayo fue el mes donde se duplicaron los robos a transeúntes en el estado sudcaliforniano, ya que, en abril fueron 5 casos, en mayo 10 y finalmente para junio se mantuvo con 9 incidencias, dando un resultado de 52 reportes de esta conducta durante los primeros 6 meses del año.
Cabe destacar que, los datos presentados refieren a la presunta incidencia de delitos que han sido del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.
De igual manera, señalan que el reporte de la incidencia en fuero común, en donde está contemplado el robo a transeúnte como un delito en contra del patrimonio, de los 52 reportes de enero a junio del año en curso, 48 de ellos se han efectuado con violencia.