Incremento de población está ligado al aumento de accidentes e incendios
Incendios en casa habitación, forestales, fugas de gas e inclusive accidentes automovilísticos son los servicios que mayormente atiende personal del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, así lo informó el comandante de dicha agrupación, Omar Barreras Núñez.
En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de México, Barreras Núñez informó que, con el aumento poblacional que presenta el municipio de Los Cabos, existe un incremento en la tasa de incidencias, lo anterior se vio reflejado mayormente en los incendios a casa habitación, los cuales crecieron con la temporada decembrina.
“A comparación del trimestre pasado hemos tenido un incremento de más de 10 servicios, comparando la estadística del año pasado, iniciamos el año fuerte con temas de incendios a casa habitación, incendios forestales y accidentes vehiculares (…) Unas (de las problemáticas) que tenemos más en predio La Ballena, Vado de Santa Rosa son por quema no controlada, plástico con cobre, basura . Hablando de colonias más consolidadas suceden situaciones adversas como malas instalaciones del sistema eléctrico, fugas de gas”, expresó Omar Barreras Núñez, comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo.
Con relación a los accidentes vehiculares, la falta de precaución, manejar con celular en mano y el exceso de velocidad ha sido uno de los principales causantes de accidentes en el municipio de Los Cabos, explicó el comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, no obstante, resaltó la incidencia más alta en la localidad es el manejar bajo los efectos de sustancias ilícitas o alcohol.