Indignante el caso de los perros abandonados por CEMAC: excoordinadora

0
460
Centro Municipal de Atención Canina en La Paz.

La excoordinadora del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), Pilar Martínez, manifestó su postura respecto a las denuncias acerca de los 28 perros que fueron sacados de Las Pocitas y abandonados a su suerte en la carretera. La exfuncionaria calificó este hecho de indignante, y reprobó las acciones de los servidores públicos que participaron en el incidente.

“Para mí fue muy indignante y muy triste la situación porque se les salió de control. Sé perfectamente que CEMAC no tiene un vehículo disponible en condiciones para trasladarlos. Me he dado cuenta de que tienen un vehículo que entregó la presidenta municipal hace muy poco, no sé si a PREDEL o al Juzgado Cívico, pero es muy pequeño para haber metido a todos los perritos en ese carro”, declaró.

La activista por los derechos de los animales criticó que ni el CEMAC ni alguna otra autoridad del Ayuntamiento de La Paz haya emitido un comunicado al respecto ni haya aclarado cómo ocurrieron los hechos. Hasta el momento, lo único que se sabe es que los perros podrían haberse peleado mientras el vehículo transitaba por la carretera, por lo que los servidores habrían abierto la puerta de la camioneta.

“Es triste que ninguna autoridad ha dado un veredicto, ni la presidenta municipal, en decir: ‘Disculpen se equivocaron los trabajadores. No supieron hacer el trabajo’. Simplemente se esconden ante los medios de comunicación y creo que los ciudadanos también tenemos derecho en saber por qué se les salió de control y esto les sirve para que tengan más cuidado”, recalcó.

Pilar Marrtínez hizo hincapié en que tampoco se llevó a cabo el protocolo adecuado para atender la sobrepoblación de perros en Las Pocitas. Dijo que se tendría que haber realizado una campaña de concientización y de esterilización en el poblado, y no intentar trasladar a los perros a las instalaciones del CEMAC donde, mencionó, están padeciendo la escasez de espacio y alimento para los animales.

Andrea Villarreal
EtiquetasCEMAC