INE “regaña” otra vez a AMLO; le ordena editar una mañanera

El INE ordenó la edición de la mañanera del 22 de abril de AMLO, ya que, aseguran, realizó comentarios en apoyo a Claudia Sheinbaum
0
630
AMLO

El Instituto Nacional Electoral (INE) volvió a “regañar” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por haber hablado bien de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, que es de su partido, Morena, durante una de las mañaneras de esta semana. 

Durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias, decidieron ordenar la edición de la conferencia matutina del 22 de abril, ya que, aseguran, realizó comentarios en apoyo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron denuncias contra el mandatario mexicano por la presunta violación de los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral.

LEER MÁS: AMLO llama a no meterse con la familia en elecciones

A lo anterior se le sumó el uso indebido de recursos públicos y el incumplimiento de una medida cautelar del INE, además de un posible beneficio indebido a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“Es una mujer con principios, con ideales, honesta y con carácter, tiene las tres C que se necesita para estos menesteres: cabeza, corazón y carácter. No tiene que ver con la cosa electoral”, es lo que dijo AMLO en su mañanera, y que ahora tendrá que cortar. 

Es por eso que la Comisión de Quejas y Denuncias decidió implementar medidas cautelares, dado que el presidente hizo referencia directa a las cualidades de la mencionada candidata, lo cual podría tener repercusiones en el proceso electoral.

Cabe resaltar que el PRI y PRD también se quejaron por los dichos de Andrés Manuel durante la conferencia del 18 de abril, no obstante, el INE determinó la improcedencia de las medidas sobre esta, al considerar que se trataba de alusiones a un proceso electoral pasado.

Guadalupe Cruz
EtiquetasAMLO