Top 5 ciudades con mayor percepción de inseguridad: INEGI

¡Toma nota! El resultado corresponde a una encuesta aplicada a diversos ciudadanos que mencionaron dónde se sienten más inseguros
0
542
Inseguridad

Luego de completar la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Primer Trimestre de 2024, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ya publicó los resultados.

Con ello, proporcionaron las estimaciones de las ciudades con mayor percepción de inseguridad de parte de los residentes.

Además, cabe destacar que se realizó a través de preguntas telefónicas que se ejecutaron durante la primera quincena de marzo.

Asimismo, la dependencia detalló que la población encuestada responde a un rango de edad a partir de los 18 años en adelante, obteniendo una muestra nacional de 27 mil 850 viviendas.

Fue entonces que, de acuerdo con los datos finales, durante los meses de enero, febrero y marzo del año en curso, el 61 por ciento de la población considera que, en términos de delincuencia, vivir en sus respectivas ciudades es inseguro.

¿Cuáles son las ciudades más inseguras según INEGI?

Es importante precisar que de acuerdo con el listado final, las entidades que albergan a las urbes con mayor percepción de inseguridad son Zacatecas, Guerrero, Morelos y el Estado de México:

  • Fresnillo, Zacatecas, con 95.4 por ciento.
  • Naucalpan de Juárez, Estado de México, con 89.6 por ciento.
  • Zacatecas, Zacatecas, con 89.3 por ciento.
  • Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, con 87.3 por ciento.
  • Cuernavaca, Morelos, con 87.0 por ciento.

Dulce Cruz