Infantino condena cánticos discriminatorios durante final de la Liga de Naciones de la Concacaf

Infantino condenó enérgicamente estos actos y pidió que los responsables sean llevados ante la justicia
0
479
Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su profunda decepción por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre México y Estados Unidos.

A través de su cuenta de Instagram, Infantino condenó enérgicamente estos actos y pidió que los responsables sean llevados ante la justicia.

Los incidentes ocurrieron en el estadio AT&T de Arlington (Texas), durante el cual los hinchas mexicanos entonaron un grito homófobo dirigido al portero del equipo rival.

El árbitro detuvo el partido en dos ocasiones debido a estos cánticos, demostrando la gravedad del comportamiento inaceptable en el fútbol y la sociedad.

Infantino subrayó que la discriminación no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad en general, y enfatizó la importancia de tomar medidas enérgicas contra aquellos que perpetúan actos discriminatorios.

Con la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el horizonte, donde Estados Unidos y México serán coanfitriones, Infantino instó a las autoridades a garantizar que se mantenga un ambiente de respeto y fair play en todos los partidos.

jb

Jimena Baumgarten