Instalación de 40 metros de tubería el avance de la red de agua en La Ballena

0
1600
Personal del OOMSAPAS instalando tubería

A unas semanas de comenzar las obras de construcción de más de 3,600 tomas domiciliarias en la primera fase de la colonia La Ballena, el Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS de Los Cabos) ha comunicado a través de sus redes oficiales que se ha logrado un progreso significativo.

Desde el inicio de la obra el 31 de agosto, se han llevado a cabo la instalación de 35 a 40 metros de tubería de 3 pulgadas y la colocación de 25 a 30 tomas domiciliarias. El objetivo principal es asegurar el acceso al vital líquido en la primera fase de la colonia La Ballena, ubicada en San José del Cabo.

Dentro del proceso de construcción, el ingeniero Igal Castro Castellanos, titular de la Dirección de Planeación y Ejecución de Obras, está a cargo de la termofusión, que consiste en la unión térmica de las tuberías que transportarán el agua potable desde la Potabilizadora San Lázaro. Este procedimiento es fundamental para garantizar una distribución eficiente del agua.

Personal del OOMSAPAS escarbando tierra con una pala

Es esencial destacar que se espera que la obra, que incluye la instalación de aproximadamente 3,600 tomas domiciliarias, esté finalizada para el 24 de diciembre. Durante las próximas 14 semanas, se llevarán a cabo los trabajos de construcción de la red de distribución de agua para cumplir con este plazo.

Una vez que la Dirección de Planeación y Ejecución de Obras concluya su labor, el equipo de Operación y Mantenimiento continuará con las instalaciones necesarias para beneficiar a los residentes de la colonia La Ballena, quienes no han tenido acceso al suministro de agua potable a través de una red de distribución durante más de 20 años.

Daniel Gudiño