Reportan sismo de 5.9 grados al norte de Chile; descartado tsunami

El epicentro de dicho movimiento telúrico se lo localizó a 89.27 kilómetros (km) al oeste de la ciudad de Caldera
0
929
Sismo Chile

La tarde de este viernes 15 septiembre, el Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile, informó a través de su cuenta oficial en ‘X’ sobre el registro de un sismo en la región de Atacama.

El epicentro de dicho movimiento telúrico se lo localizó a 89.27 kilómetros (km) al oeste de la ciudad de Caldera. 

Asimismo, el registro marcó una magnitud de 5.9 grados y una profundidad de 21.9 km.

Según los informes del CSN, el evento se registró a las 15:07 horas (locales), mismo que debido a la magnitud, provocó una respuesta inmediata de las autoridades de Protección Civil y equipos de emergencia.

El personal capacitado se movilizó para realizar la evaluación correspondiente a movimientos telúricos y así poder identificar posibles daños, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población afectada.

Descartan posible tsunami por sismo en Chile

Luego de las revisiones realizadas por el personal de Protección Civil de la nación chilena, se determinó que no existe una posible alerta por tsunami, por lo que pidieron a la población guardar la calma.

Pese a ello, hasta el momento no se han reportado daños materiales significativos o personas lesionadas como resultado del movimiento telúrico.

Por su parte, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres Naturales de Chile, continúa con la evaluación de daños a personas, infraestructura y servicios básicos.

Dulce Cruz
EtiquetasChileSismo