“No atendemos a intereses personales”, alcaldesa de La Paz sobre aprobación de PDU

La alcaldesa de La Paz aseguró que los PDU de El Sargento, Los Barriles y Todos Santos buscan rescatar las comunidades que han crecido de manera desordenada
0
492

Luego de que un grupo de ejidatarios se manifestaran en contra de los planes de desarrollo urbano de El Sargento, Los Barriles y Todos Santos, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, indicó que lo que buscan estos instrumentos es el bienestar de las comunidades. La presidenta municipal cuestionó por qué están en contra de esos instrumentos de planeación, y aseguró que el Ayuntamiento de La Paz no atiende intereses personales.

Fue en la última sesión del Cabildo cuando autorizó la actualización de los Programas Subregionales de Desarrollo Urbano de Todos Santos-Pescadero-Las Playitas y de Los Barriles-El Cardonal, y la creación del Plan Parcial de El Sargento-La Ventana-Los Planes. En dicha sesión, se hicieron presentes los inconformes.

“A lo mejor quienes estaban buscando que no se llevara a cabo este instrumento era porque tenían beneficios al vender predios así, sin orden, sin servicios, sin garantía de que va a haber una vialidad, escuela, servicios públicos, etcétera. Pero nosotros no atendemos intereses personales. Nosotros atendemos el interés de la comunidad y lo que queremos es que crezca con la garantía de que va a haber bienestar en esa comunidad”, dijo Quiroga Romero.

La presidenta municipal mencionó que las comunidades El Sargento, Los Barriles y Todos Santos se habían estado desarrollando de manera desordenada en los últimos años, e hizo énfasis en que esa situación no podía continuar. Sobre las acusaciones de que se están entregando las tierras a empresas y organizaciones civiles extranjeras, Quiroga Romero respondió que, por el contrario, lo que se hace es defenderlas.

“Esto es un rescate al territorio de la nación y, sobre todo, un rescate a estas comunidades que, lamentablemente, están en un desorden que poco a poco vamos a rescatar. Nunca se había tenido un programa en El Sargento; es la primera vez. En Todos Santos y en Los Barriles, pues sí, ya tenía más de 10 años que no se tenía un instrumento actualizado”, afirmó.

Por su parte, los ejidatarios inconformes anunciaron que interpondrán un amparo en contra de los instrumentos de planeación. Señalaron que buscarán todas las vías legales para revertir su autorización.

gcc

Andrea Villarreal