Invi le dará un techo provisional a Diana Leticia, la mujer que fue desalojada de su hogar por autoridades en La Paz

0
380

Tras darse a conocer la denuncia de Diana Leticia, quien fue desalojada de su hogar y obligada a vivir en la calle, CPS Noticias buscó a la directora del Instituto de Vivienda (Invi) en Baja California Sur para conocer el estado y las condiciones en las que ella se encuentra.

En este sentido, la titular de la dependencia, Fernanda Marisol Villarreal González, sin afirmar o negar algún compromiso directo con Diana, detalló que acudió a visitarla en lo que aún es su domicilio; sin embargo, sostuvo, no es posible que, aún en las condiciones precarias en las que vive, se puedan saltar los procesos del Invi.

“Solo vimos la necesidad que la persona tiene al vivir con su hijo. La señora, efectivamente, está en condiciones de alta vulnerabilidad, por eso acudí a visitarla. Nosotros, como Instituto de Vivienda no tenemos las casas así, como que llegas hoy y mañana te entregamos, además, no es una obligación; el hecho de que haya una solicitud y en ese mismo momento, por las condiciones que tenga, solucionarles el problema. Nuestra obligación es servir al pueblo, pero hay una tramitología que nosotros tenemos que atender”.

Mostrando solo una copia de lo que parece un título de propiedad a nombre de Diana Leticia, a las que este informativo no pudo acceder por la negativa de la directora de la dependencia, CPS Noticias no pudo verificar la veracidad de dicho documento.

Villarreal González sostuvo que en Invi existe una alta demanda para los otorgamientos de las viviendas y que, tanto por su antigüedad como por el tipo de necesidades, según se construyen las propiedades, son entregadas.

“Leticia está enferma, y nosotros, queriendo hacer mucho más allá de lo que a veces está en nuestras manos la atendimos. Yo no puedo meter a la señora a vivir a un cuarto de madera o meterla a un lugar en donde no tenga las condiciones salubres, porque ella está enferma; no obstante, en la colonia La Pasión este instituto tiene un comodato; esto quiere decir que le estamos dando a la señora un techo mientras ella mejora sus condiciones”.

En lo que se define la situación de Diana y el lugar donde, tal vez, en un futuro cercano, ella pueda vivir en condiciones adecuadas, el Invi continuará recibiendo solicitudes de los diferentes sectores en Baja California Sur.

EtiquetasINVI