Isla Natividad recibirá inversión de 580 millones de pesos para obras

0
797
Víctor Castro en Isla Natividad

En un encuentro con ciudadanas y ciudadanos de Isla Natividad, en el municipio de Mulegé, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío anunció el inicio de tres importantes obras que impulsarán el desarrollo económico y el bienestar de sus familias, así como de Bahía Tortugas y Punta Eugenia.

Durante el último día de su gira por el norte de la entidad, el mandatario declaró que se debe demostrar la capacidad de superar el desierto y el mal tiempo, y expresó:

“Aquí estamos, dispuestos a seguir con trabajo adelante y ejemplo para las futuras generaciones”.

Acompañado por el titular de la Comisión Nacional de Pesca, Octavio Almada Palafox, la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, la presidenta del SEDIF, Patricia López Navarro, así como por el almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la IV Región Naval, y los presidentes de las siete cooperativas pesqueras de la región, Castro Cosío destacó que Isla Natividad es un orgullo para Baja California Sur por su organización, trabajo incansable y resultados en el cuidado de los recursos.

El gobernador informó que en enero de 2024 se darán inicio a las obras de pavimentación de la carretera que va de Punta Eugenia a Bahía Tortugas, así como la construcción de un puente en la comunidad de Santa Cruz, municipio de Los Cabos. Expresó su reconocimiento al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por otorgar los recursos para tal fin, una inversión de 580 millones de pesos.

Además, anunció la posibilidad de licitar la construcción de una nueva planta desaladora de agua para abastecer las necesidades de la comunidad de esta isla en el municipio de Mulegé. La obra se realizará con 2.5 millones de pesos aportados por la comunidad y 7.5 millones por parte del gobierno estatal.

Otro compromiso fue la adquisición e instalación de un sistema fotovoltaico de mayor capacidad para que las 350 personas que habitan este lugar se beneficien con el servicio de energía eléctrica.

Octavio Almada Palafox resaltó el orgullo de visitar lugares como éste, donde con unión y esfuerzo es posible fortalecer el bienestar de la gente del estado y del país. Además, destacó que “los productores de la región son un ejemplo en el país, refrendando la voluntad de la institución para solucionar la problemática del sector”.

Finalmente, la presidenta municipal reconoció la disposición y apoyo por parte del gobierno Federal a través de la Comisión y del gobierno del Estado para continuar impulsando el esfuerzo de familias que, a pesar de las dificultades, refleja la productividad de las yeguas.

GC