Expresidente de EU, Jimmy Carter, da el último adiós al amor de su vida: Rosalynn
El expresidente estadounidense, de 99 años, Jimmy Carter, este martes dio el último adiós a su amada esposa Rosalynn Carter, quien falleció el pasado 19 de noviembre a la edad de 96 años.
Jimmy Carter, quien lleva 10 meses recibiendo cuidados paliativos en casa, llegó a la iglesia Glenn Memorial en silla de ruedas notablemente demacrado, pero junto a sus hijos encabezó el último homenaje realizado en Atlanta en honor a la exprimera dama.
Carter también estuvo acompañado por sus 11 nietos y sus 14 bisnietos, además de sus homólogos Joe Biden, Bill Clinton y las 5 exprimeras damas Jill Biden, Laura Bush, Hillary Clinton, Michelle Obama y Melania Trump.
El servicio reflejó el estatus de Rosalynn Carter como figura global y al mismo tiempo enfatizó su perfil más privado como matriarca de familia que prefería una vida sencilla y mantenía una profunda fe religiosa. Fue recordada una mujer que se sintió más cómoda entre los empobrecidos y vulnerables.
“Rosalynn fue mi compañera a partes iguales en todo lo que he logrado (…) Me daba buenos consejos y siempre me animaba. Mientras Rosalynn estuvo en el mundo, supe que alguien me quería y me apoyaba”, declaró Jimmy Carter tras la muerte de su esposa.
La despedida de Rosalynn comenzó el lunes con la escolta de antiguos y actuales agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, hasta la Biblioteca y Museo Presidencial Jimmy Carter en Atlanta. El público fue invitado a presentar sus últimos respetos.
Un amor eterno
Jimmy y Rosalynn Carter se casaron en 1946, fueron una pareja inseparable tanto en la esfera pública como en la privada. Son la pareja presidencial casada por más tiempo en la historia de los Estados Unidos.
Rosalynn estuvo involucrada en las campañas y la carrera política de su marido y por más de medio siglo defendió una mejor atención a la salud mental en Estados Unidos y a la reducción del estigma en torno a ellas.
Murió el 19 de noviembre “en paz, con su familia a su lado”, en la casa del matrimonio en Plains, en el estado de Georgia, informó en un comunicado los gestores del político.