‘Kay’ pierde intensidad y pronostican que toque tierra este jueves en la tarde

0
515
Trayectoria del huracán 'Kay'

De acuerdo a organismos independientes en pronósticos del clima en Baja California Sur, dieron a conocer que se espera el impacto del huracán “Kay” categoría 1, al norte del municipio de Mulegé, esto para las próximas horas, fenómeno que cambió su trayectoria y se acercó a costas sudcalifornianas, la tarde noche de este 7 de septiembre.

Indicaron que previo a tocar tierra, su punto más cercano fue este miércoles después de las 21 horas, en el municipio de Comondú, específicamente a 177 kilómetros al oeste y suroeste de Puerto Cortés y 190 km de Puerto Chale.

Añaden que hay alerta a lo largo de toda la península de Baja California debido a los efectos del huracán “Kay”, desde Los Cabos hasta Ensenada y su desplazamiento es más rápido y con posibilidades de que su impacto sea en la parte baja de la Pacífico Norte, entre Bahía Tortugas y Bahía Asunción, esto para la tarde de este 8 de septiembre.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua en su reporte de las 22 horas indican que “Kay” perdía intensidad. Sin embargo, se determinaba nueva zona de prevención derivado de los efectos de las lluvias y los fuertes vientos, desde el norte de Punta Abreojos, Baja California Sur hasta San José de las Palomas y desde Punta Cortés hasta Punta Abreojos.

En cuanto a las precipitaciones pluviales se estiman más de los 150 milímetros, mientras que en Baja California Sur son los 150 mm. Así mismo, indican que para mañana a las 7 de la tarde esté a línea de costa a 50 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia.

Metmex de Baja California Sur en su último reporte indicó que el posible impacto será muy cerca de Punta Eugenia y Bahía Tortugas después de las 18 horas de este jueves 8 de septiembre.

Así mismo, el Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Armada de México, indica que la trayectoria de este meteoro toque tierra para este jueves, debido a que el fenómeno efectivamente se acercó a costas en estas últimas horas.