La crisis noquea a cabeños con el costo de energía eléctrica
Cabo San Lucas.- Roberto Jiménez Moreno, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, dio a conocer que esta pandemia ha generado una dura crisis económica. Los Sudcalifornianos están viviendo una carestía con los altos costos en la tarifa de energía eléctrica, “nos están pateando”, dijo el entrevistado:
“Vamos a sufrir en la parte económica, es un descalabro y todo por que no se ha logrado el acuerdo con la federación”.
Subrayó que el gobierno federal tiene que hacer conciencia y ponerse a pensar en la situación:
“Como industria estamos sudando frío pensando en la forma en la que podemos arreglar nuestra situación, que es muy crítica”.
Añadió que este aumento en el costo de la luz será muy difícil de cubrir para las familias, debido a que no hay fuentes de ingreso y el recibo es muy elevado e insostenible. Es necesario que la Federación tome en cuenta la demanda de los diversos sectores productivos y sociales de disminuir los altos costos:
“No han entendido esa parte, no se han humanizado ni se han puesto en los zapatos de las personas que estamos pasando todo esto, reprocho el aumento, y estamos totalmente en contra de que no se tome conciencia”.