La escuela será considera como actividad esencial en BCS
Durante la conferencia de prensa del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el secretario de salud del estado, Víctor George Flores, anunció que la educación será considerada como actividad esencial en la entidad, por lo que aun cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en Rojo, las clases no serán suspendidas.
El titular de la Secretaría de Salud, enfatizó que lo anterior se tomó a consideración por petición de la misma Secretaría de Educación Pública e informó que debido a su reclasificación ya es posible el regreso a clases presenciales.
Así mismo se dio a conocer que únicamente el 45 % de las escuelas en el estado cuentan con las condiciones para un retorno seguro a clases presenciales, esto según la información recabada durante los recorridos que realizó en las escuelas la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California Sur.
Al respecto la titular de la Coepris, Blanca Pulido Medrano, mencionó que no son ellos a quienes les compete establecer cuáles son las escuelas que abrirán sus aulas, sino que será la SEP quien determine cuáles serán las escuelas que retornen a presenciales.
Finalmente la decisión del retorno a las aulas queda en los padres de familia, y aunque es imprescindible que los jóvenes y niños retomen sus actividades escolares de manera paulatina para su sano desarrollo, urge que se garantice un retorno a las aulas seguro y libre de contagios contra Covid-19.