¿Quién era ‘La Gilbertona’ icono LGBT que murió a los 88 años?

Este 14 de marzo se confirmó el fallecimiento de la reconocida influencer, quien conquistó a las audiencias con su particular estilo de vida
0
709
La Gilbertona

Desde hace algunos días, cuando Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como ‘La Gilbertona’, comenzó a despedirse de sus seguidores a través de redes sociales, las especulaciones sobre su posible fallecimiento se apoderaron de la red.

Sin embargo, fue hasta este jueves 14 de marzo cuando se confirmó el lamentable deceso de quien se convirtió en todo un icono de la comunidad LGBTIQ+, pues fue de sus primeros integrantes en viralizarse en plataformas digitales.

LEER MÁS: Reportan la muerte de La Gilbertona, famosa influencer LGBT

Y es que en dicho clip, la también influencer apareció acostada y con un tono de voz bastante cansado, por lo que los usuarios asumieron que se encontraba en un mal estado de salud:

“Todo mundo se tiene que morir, no nomás uno”, expresó.

Ahora, espacios como ‘X’ y TikTok se llenan poco a poco de muestras de cariño y despedidas de otros de los miembros de dicha comunidad, así como de los internautas que consumían el contenido de la creadora.

@altirante_lowii #enferma #enfermedad #buenavibra #buenavibrasiempre #mexico #mex #mexicoo #mexicocheck #mty #mtynl #mtyregios #mtynlmexico #2024 ♬ sonido original – Altirantelowii

Así fue la vida de ‘La Gilbertona’

De acuerdo con entrevistas que brindó durante su vida, Gilbertona nació el 11 de enero de 1936 y vivía en la vecindad de Tierra Blanca, ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Su carisma y su particular estilo de vida le ayudaron a posicionarse como uno de los personajes más reconocidos en redes sociales, además de una de las imágenes de la comunidad LGBT.

Por ello, en redes como ‘TikTok’ su perfil cuenta con más de 3.2 millones de seguidores, además de que su entrevista con Gusgri, famoso youtuber, sumó miles de reproducciones al contar su historia.

Ahí, reveló que durante mucho tiempo se dedicó a la prostitución, pues por unos años vivió en Estados Unidos.

Sin embargo, contrario a lo que muchos creían, no lo hacía por necesidad, sino porque era una actividad que le gustaba realizar:

“Cuando estaba trabajando en los negocios de prostitución yo nunca permití que el macho me ‘acompletara el cerote’, nunca quise. Me invitaban a dar la vuelta, pero no salí con nadie”, dijo.

Ahora, la imagen de ‘La Gilbertona’ quedará inmortalizada gracias a sus perfiles en redes, espacio en los que compartió cierta parte de sus 88 años de vida.

Dulce Cruz