Ladrón desaparece con automóvil de estudiante de la UPN en Comondú
Después de no encontrar espacio en el estacionamiento público de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), una estudiante identificada como Claudia estacionó su auto deportivo blanco detrás de las instalaciones. Esto después de cerrar la puerta del conductor con llave, caminó hasta la entrada del plantel, que se encuentra en las calles Francisco I. Madero esquina con Basilio Polanco, en la colonia Pueblo Nuevo de Ciudad Constitución, municipio de Comondú.
Una hora y media más tarde, la estudiante salió del centro educativo, pero se llevó una sorpresa desagradable: su coche había desaparecido del lugar donde lo había dejado. Después de buscarlo a pie por las cercanías de la universidad, no pudo encontrarlo.
“Yo llegué a clases a la UPN y lo dejé estacionado ahí, me metí a clases y cuando salí ya en la tarde ya no estaba el carro. Lo dejé a un lado de la bodega de DICONSA y ya no supe más de él. Alguien se lo había robado”, mencionó la estudiante afectada.
Después de que la víctima reportara la desaparición de su carro a los números de emergencia, se activó un operativo de búsqueda alrededor de la colonia. No obstante, las labores de localización finalizaron sin éxito. Fue entonces que los encargados de un almacén le facilitaron los videos grabados por las cámaras de seguridad del local a las autoridades.
En las imágenes, se observó como un sujeto de estatura alta y complexión robusta que llevaba un trapo de franela amarillo en el bolso trasero de su pantalón se acerca al auto para abrir la puerta de piloto tras forzar la manija. Segundos después, el ladrón pone en marcha el motor para huir con el carro robado. En ningún momento se logra ver el rostro del delincuente que fue captado solo de espaldas al lente de los dispositivos de vigilancia.
De acuerdo con el testimonio de la afectada, su auto tenía el vidrio de la puerta de piloto pegado con cinta porque estaba descompuesto del elevador. Además de que el carro sustraído tampoco contaba con alarma de protección. Hasta el momento, se desconoce el paradero del deportivo robado, así como la identidad del ladrón que en cuestión de segundos consumó el robo del medio de transporte de la estudiante.