Lamentan usuarios sorpresivo aumento del pasaje en Los Cabos

0
470
Aumenta el pasaje en Los Cabos

Fue tras un estudio como autoridades del ayuntamiento de Los Cabos autorizaron el aumento en la tarifa del transporte público pasando de los $13.50 a los $16 pesos, sin embargo, esta determinación no fue socializada previamente y los usuarios fueron sorprendidos por el aumento del pasaje en la modalidad de camiones urbanos.

El pasado 20 de marzo fue la fecha pactada para el incremento del pasaje, ante esta decisión, se solicitó a los transportistas avisar de manera oportuna sobre el ajuste tarifario.

Sin embargo, este fin de semana, usuarios del transporte público de la línea Ruta del Desierto denunciaron un aumento en el costo del pasaje sin una notificación previa, lo que causó molestia e indignación, ya que se pasó de los 13.50 a los 16.00 pesos para la ruta corta mientras que la ruta de San José del Cabo a Cabo San Lucas pasó de los 37 pesos a los 40 pesos.

Al ser una ruta que circula sobre una vía federal, la regulación de la tarifa debería correr a cargo de autoridades federales, no obstante, esta decisión del aumento del pasaje en esta ruta ha causado la incertidumbre de los usuarios, mismos que han externado su molestia ante la falta de aviso de este aumento.
Cobran más caro el pasaje en Los Cabos

¡Gastarán $560 pesos a la semana!

Tan solo realizando una suma de los pasajes de una persona que se traslada diariamente de Cabo San Lucas a San José del Cabo, estaría gastando semanalmente un aproximado de $560 pesos, esto sin contar pasajes extras al sistema suburbano.

Durante el primer trimestre del 2023 fueron varias las denuncias ciudadanas en las que se reportaba el mal manejo de los operadores de esta línea de transporte, las malas condiciones en las que se encuentran las unidades, así como el sobrecupo que se generan en las horas pico.

Al cierre de esta edición, ninguna autoridad municipal, ni de la empresa Ruta del Desierto han expresado su postura ante este incremento, ni compartidos detalles sobre la falta de aviso sobre el alza de las tarifas.

Daniel Gudiño