Vicario de San José llama a la conciencia de la población

0
232

Afirmó que tras el desacato de la población en las pasadas elecciones ahora solo resta acatar las indicaciones para frenar los contagios y por ende las defunciones

 

Sergio Rentería Sánchez, vicario de la Misión de San José del Cabo llamó a la conciencia de la población para que respete y acate los protocolos, esto tras el incremento desmesurado de contagios por Covid-19 que ponen en peligro la movilidad de Los Cabos.

El Padre destacó que como iglesia apelan a la misericordia de Dios para que mira a la humanidad con bondad ante los hechos, puesto que la situación se está entendiendo desde la fe, al contrario, se está tomando como una imposición por ende no se está acatando.

“Dios quiere que obviamente estemos sanos para compartir y convivir a su debido tiempo, no podemos nosotros ahorita ser inconscientes sobre estas situaciones, y hacemos un llamado a la conciencia de cada quien porque a fin y a cuentas el que te pongas el cubre bocas bien o que te lo pongas todo el tiempo requiere conciencia”, aseveró.

Destacó que no solo se trata de estar vacunados o de tener el gel y el cubre boca y no usarlos pues se tiene que hacer de la manera correcta o los contagios continuarán.

Afirmó que desde iglesia continuará haciendo el llamado y contribuyendo pues dijo, “la iglesia pues obviamente sigue con mucho rigor los protocolos que nos dan las mesas de salud del estado, del municipio en cuestión de ocupación de la iglesia”.

Manifestó que, si bien actividades como los sacramentos de primera comunión de confirmación o bautismos se mantienen activos, estos se hacen con el menor número de asistentes y piden que se abstenga de las celebraciones o convivios para evitar excesos. 

Destacó que los templos por el momento operaran al 30% en materia de aforo y acciones como la Salud de la Paz por el momento no se efectúa para evitar el contacto, así mismo recordó que las misas son de lunes a viernes a las 7 de la mañana y 7 de la tarde mientras que los días domingos son 7, y 10 de la mañana, así como 12 del mediodía y 7 de la tarde con el fin de que los feligreses tengan diversas opciones para que vivan la eucaristía evitando aglomeraciones.

Finalmente expuso que tras los abusos en las pasadas elecciones ahora solo resta acatar todas las indicaciones, pero sobretodo mantenerse en casa lo más que se pueda para así juntos frenar los contagios y por ende los fallecimientos.

 

Foto: Julio Parra

Llamna Gómez Pardo