Llamará Cabildo a comparecer a ex funcionarios de la administración de Arturo de la Rosa

0
96

Guillermina de la Toba Navarro

San José del Cabo.-Ante la presunta firma falsificada del ex director general de Desarrollo Urbano  Álvaro Javier Ramírez Gálvez, en licencia de construcción que avala edificación de un inmueble en zona de alto riesgo, la presidenta municipal Armida Castro indicó que se harán las investigaciones procedentes para establecer las denuncias, en tanto la regidora Tabita Rodríguez señaló que la próxima semana llamarán a comparecer a los ex funcionarios para que aclaren lo que sucedió.

‘’Nosotros vamos a hacer lo procedente, primero investigar y a establecer las denuncias  necesarias, el permiso en dicha construcción está desde el 28 de agosto, firmado por la administración saliente, será trabajo de la Comisión y por supuesto de la Dirección General de Desarrollo Urbano dar seguimiento al asunto’’, citó la presidenta municipal Armida castro

Por su parte la regidora Tabita Rodríguez aseveró que no sólo se está investigando la declaración del ex funcionario de Desarrollo Urbano, sino otras licencias donde aparecen sus firmas.

‘’Ante esto él tendrá que hacer sus declaraciones correspondientes a Contraloría o las autoridades competentes, para que se determine si la rúbrica es falsa o es autógrafa’’.

Dijo además la regidora Tabita Rodríguez, que se va a solicitar a la Secretaría General como punto de acuerdo, que se mande llamar a comparecer a los ex funcionarios, no sólo por ese caso, sino por otros. ‘’Como el caso donde dice Licencia de Construcción Arquitectos Cháidez, que está firmando por ausencia, con un rubro que no es el que corresponde al director de Desarrollo Urbano’’.

‘’Estamos en todo el análisis de la investigación y es muy probable que la próxima semana, se esté llamando a una sesión extraordinaria para que comparezcan los ex funcionarios públicos, para que digan qué fue lo que sucedió, porqué actuaron de esa manera y no sólo es Desarrollo Urbano, tenemos problemas en Protección Civil y también en el Instituto de Personas con Discapacidad, donde hay una obra de 17 millones de pesos que debió haber sido entregada el mes de abril y a la fecha no se ha concluido y sigue la obra ahí parada’’.

Explicó la Regidora que existen casos dudosos de licencias que se entregaron en los últimos días. ‘’Que aparece la rúbrica o el gancho  por ausencia del Director de Desarrollo Urbano, cosa que en una documentación pública no está permitida por un funcionario’’.

Por lo anterior, el síndico Alejandro Fernández dijo que como Ayuntamiento darán seguimiento a dicha declaración.

‘’Él tiene el derecho de interponer en las instancias correspondientes lo que a él convenga, y de nuestra parte como autoridad tenemos que darle seguimiento y conclusión a los procesos que se encuentren abiertos  y la investigación la harán Contraloría y entiendo que el Ministerio Público’’.

Autor