Llega a Baja California Sur el cargamento con la lista nominal

Personal del Instituto Nacional Electoral y elementos de la MARINA participaron en la descarga y resguardo de los cuadernillos electorales que contienen la lista nominal
0
860
Cargamento con la lista nominal

La mañana de este miércoles 24 de abril, un camión arribó a la capital del estado de Baja California Sur transportando los cuadernillos de las listas nominales destinados a los consejos distritales 01 y 02, así como al Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

Alrededor de las 10 de la mañana, el vehículo llegó a las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE BCS, ubicada en la colonia el Conchalito, en las calles de Avenida Golfo de California. El personal del propio instituto, respaldado por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), se encargó de la descarga de las cajas que contenían los cuadernillos. Este material es crucial para el próximo ejercicio electoral en la región.

El proceso de descarga transcurrió sin contratiempos aparentes, y se espera que los cuadernillos sean distribuidos a los respectivos consejos distritales en las próximas horas. La lista nominal contiene a 613 mil 595 personas, así lo comentó Marco Antonio Hernández Maciel, vocal del registro federal de electores de la Junta Local en la entidad.

“Al Consejo Distrital 01 se la van a entregar 5.240 cuadernillos al Consejo Distrital 02, se la van a entregar 3.568 cuadernillos y al Instituto Estatal Electoral se la van a entregar 5.505 cuadernillos conteniendo la lista nominal […] se envían en ocho tantos que son las copias de cada cuadernillo, se la entrega un tanto acá representante de partido político para que los distribuyen entre sus representantes de casilla”.

Agregó que antes de la llegada de los cuadernillos tuvo dos paradas, la primera en Jalisco y la segunda en Sinaloa. En todo momento fue resguardada por elementos de la marina para evitar cualquier tipo de eventualidad.

“La Dirección Ejecutiva Registro Federal de Electores realizó las gestiones para que Secretaría de Marina realizará la custodia desde la salida de Guadalajara hasta su llegada aquí a la Junta Local. El camión que transportó las listas nominales hizo primero unas paradas en la Junta Local de Nayarit después en la Junta Local de Sinaloa y posteriormente se transportó aquí vía ferry”.

Cabe mencionar que las boletas de la elección federal están programadas para llegar el próximo 6 de mayo para ser repartidas, culminando con los preparativos junto con la documentación y los materiales necesarios para el día de la jornada electoral este 2 de junio.

GC

Raúl de León