Inmobiliaria intenta desalojar a familias para revender propiedades en La Paz

Vecinos del fraccionamiento Mar Sol denunciaron a los representantes de la inmobiliaria Zapata por intentar desalojarlos de sus propiedades para supuestamente revender los predios en La Paz.
0
966
Inmobiliaria intenta desalojar a familias para revender propiedades en La Paz

La mañana de este 24 de abril, representantes de la inmobiliaria Zapata intentaron desalojar a los habitantes del fraccionamiento Mar Sol, ubicado a espaldas del fraccionamiento Camino Real al sur de La Paz. De acuerdo con los denunciantes, el objetivo de la empresa es revender los predios.

La excusa de los desarrolladores de viviendas fue por el atraso de pagos de mensualidades de los predios de algunos habitantes. No obstante, los vecinos se agruparon para evitar que el equipo de la inmobiliaria los retirara de sus hogares. Tras un llamado de emergencia, agentes de la policía municipal llegaron al lugar para controlar los ánimos y poner la situación bajo control.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Así se vivió la Luna Rosa de abril en BCS

Los trabajadores de la agencia se retiraron sin lograr su objetivo, pero amenazaron a los vecinos con regresar y sacarlos de sus hogares hasta que no cumplieran con los adeudos por la compra de los terrenos donde fueron asentadas alrededor de 30 viviendas.

Los colonos se unieron para explicarle a las autoridades de seguridad que no es la primera vez que reciben amenazas y abuso de poder por parte de los encargados de la inmobiliaria, ya que llevan años en conflicto con ellos por temas de atraso en mensualidades por el costo de los terrenos.

Inmobiliaria intenta desalojar a familias para revender propiedades en La Paz

Además, los vecinos expusieron que la intención de la inmobiliaria es revender los terrenos para otorgárselos a otras personas que paguen una buena suma de dinero por ellos, a pesar de que ya tienen propietarios legítimos que siguen desembolsando depósitos y transferencias para cubrir el valor de sus hogares.

LEER MÁS: Pareja roba celular a niño con Síndrome de Down en Monterrey; los exhiben en redes

Los afectados ya han acudido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer quejas y denuncias en contra de la inmobiliaria Zapata, pero hasta ahora no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades.

MAEP

Imberth Rondero
EtiquetasDesalojo