Prevén más lluvias por remanentes de ciclón “Alberto” en Baja California Sur

El Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz prevé más lluvias por los remanentes del ciclón “Alberto” en costas de BCS
0
798

Este 21 de junio se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en el Ayuntamiento de La Paz.

Se llevó a cabo una sesión general como medida precautoria por las lluvias registradas durante la madrugada en la capital del estado.

Las lluvias fueron derivadas de la baja presión remanente de la tormenta tropical “Alberto” que se formó en el Golfo de México y tocó tierra en Tamaulipas.

Representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticaron que seguirán manifestándose precipitaciones intermitentes con acumulados de 5 a 25 milímetros en los 5 municipios de Baja California Sur.

De acuerdo con el Consejo Municipal de Protección Civil, las lluvias solo provocaron la falta de servicio de 5 pozos de agua potable en la delegación de El Centenario a causa de la interrupción de energía eléctrica en la zona.

La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reportó cortes intermitentes de las luces del semáforo ubicado en avenida Luis Donaldo Colosio y Margarita Maza de Juárez, debido a fallas en el suministro de energía eléctrica que tuvo esa área.

Fuera de eso no informaron sobre afectaciones mayores, anunciando que se mantendrán al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera surgir en las próximas horas. Así lo dio a conocer la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.

“La verdad es que estas lluvias nos ayudan muchísimo, mientras permanezcan así sin mayor intensidad ni viento que pueda generar conflicto. Fueron afectaciones menores, 5 pozos por la falta de energía, pero que ya se restableció. Nada más hay que pedirle a la ciudadanía que transite con cuidado, obviamente hay algunas vialidades que tienen un poquito de agua, pero son las menos.”

Estas lluvias que tomaron por sorpresa a un sector de la población se tratan de las primeras de la temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales 2024 en Baja California Sur, que dio inicio el pasado 15 de mayo en el Océano Pacifico.

jb

Imberth Rondero