Los Cabos recibe la carrera de 5K con causa por la educación

0
819

Los Cabos es un destino increíble para la práctica de muchos deportes, ya sea pesca deportiva, natación, fútbol, básquetbol, entre otros. Pero también es un extraordinario espacio para la práctica del running o carreras atléticas gracias a sus maravillosos paisajes y clima sin igual, es por ello que los organizadores consideran al destino para concentrar a los deportistas a recorrer sus calles y mejor aún, al hacerlo con un fin en específico que es el ayudar a los jóvenes de escasos recursos a seguir sus estudios a través del apoyo en la compra de uniformes y materiales escolares como es el caso de la primera Carrera por la Educación 5K que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de abril teniendo el arco de salida en la plaza Mijares.

Ricardo B. Juárez, coordinador de la carrera, platicó en exclusiva para CPS Media sobre los pormenores del evento deportivo.

“Esta carrera primero que nada es para ayudar a la liga MAC, que es una asociación que se distingue por ayudar a los jóvenes de escasos recursos, en sus estudios de preparatoria y universidad, es una de las principales causas de esta carrera y la otra es promover el deporte a los jóvenes, niños y adultos para tener una mejor salud, una mejor vida”.

Para esta carrera se estima la participación de 250 personas en las diferentes categorías, la primera categoría es de niños de 3 a 5 años quienes correrán 100 metros, de 6 a 8 años correrán 200 metros y de 9 a 11 años 500 metros, después los juveniles correrán 5 km y de ahí categoría libre

En cuanto a la ruta que se correrá Ricardo nos compartió lo siguiente:

“Inicia en la plaza Mijares, ahí será el inicio y la meta, nos vamos por la zona hotelera por el boulevard Mijares, damos la vuelta en el Hotel Vidanta hasta la glorieta del Tortuga Bay, de ahí regresamos a la plaza Mijares, son cinco kilómetros.”

De esta forma en Los Cabos se busca mantener una vida deportiva saludable y a su vez ayudar a los jóvenes de bajos recursos a continuar sus estudios.

Jorge Gómez Bello