Los Cabos gana partido amistoso de fútbol contra La Paz en la UABCS

Por motivo del aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se celebró un partido amistoso de futbol entre los alumnos de La Paz y Los Cabos
0
1291
Partido entre Los Cabos y La Paz

En la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), con motivo de su 48 aniversario, se llevaron a cabo actividades deportivas. Una de ellas fue el clásico de fútbol amistoso entre La Paz y Los Cabos, el cual resultó favorable para el equipo cabeño por un gol a cero, anotado casi al finalizar el partido.

Durante el encuentro, ambos equipos, integrados por la selección de cada plantel, demostraron un juego equilibrado. Los mejores jugadores de La Paz y Los Cabos se enfrentaron en el terreno de juego, y el partido parecía encaminarse hacia un empate a cero que desembocaría en una tanda de penales.

Sin embargo, al minuto 90, Jorge Rodríguez recibió un pase en tres cuartos de campo, disparó a la portería y logró incrustar el balón en el arco rival. Instantes después, el árbitro central no añadió tiempo adicional, lo que permitió que el municipio cabeño se llevara la victoria en el “derbi” sudcaliforniano.

Érick González, entrenador del equipo de Los Cabos, destacó que más allá de la competencia y la rivalidad entre jugadores y ciudades, este tipo de eventos contribuyen a fomentar la convivencia entre todos los alumnos, docentes y personal administrativo de la universidad.

“Una gran experiencia este partido, el resultado es lo de menos, la idea de integrar a todos los campus, el que estén unidos en un solo evento y que puedan convivir y sea una sola alianza, todos ellos se están preparando para próximas competencias y el estar en estos eventos les ayuda como entrenamiento y pretemporada”.

Jorge Rodríguez, estudiante de psicología y anotador del único tanto en el partido, habló de la experiencia de viajar a La Paz para celebrar un partido. Comentó que son cosas que deberían replicarse con mayor frecuencia.

“Es una gran experiencia al final somos compañeros de la misma universidad, no nos conocemos porque pues cada quien vivimos en ciudad de distintas pero coincidimos en una sola pasión que es el fútbol y en nuestra alma mater la universidad por lo que esto debería ser más a menudo no nada más cuando hay alguna fecha en especial”.

Es importante señalar que durante el resto de las actividades, se estará determinando al contingente de la UBCS, que representará a la institución en las próximas universitarias a celebrarse en verano de este año en Ciudad de México.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasFútbolUABCS