Los Cabos registra una ocupación hotelera del 89% durante Semana Santa y Spring Break

La temporada de Semana Santa y Spring Break en Los Cabos culminó con un alto nivel de éxito, con una ocupación hotelera del 89% y una tarifa promedio superior a los 550 dólares.
0
1953
Los Cabos registra una ocupación hotelera del 89% durante Semana Santa y Spring Break

La temporada de Semana Santa y Spring Break culminó con un alto nivel de éxito, según la Asociación de Hoteles de Los Cabos, representada por su presidenta ejecutiva, Lilzi Orcí Fregoso. El mes de marzo ha sido consistentemente el período con mayor ocupación en el destino en los últimos años. Durante este fin de semana, los hoteles de la región reportaron una ocupación del 89 por ciento y una tarifa promedio superior a los 550 dólares.

“En general, marzo es un mes muy bueno en cuestión de flujo turístico. Este mes ha sido puntero en ocupación anual en los últimos años, a esto se le suma la temporada del Spring Break. Ahora, Semana Santa sucedió en la temporada del receso de los estudiantes, lo que también fue factor del incremento. Cerramos el fin de semana con una ocupación al 89 por ciento y una tarifa arriba de los 550 dólares”.

Lilzi Orcí Fregoso.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Mujeres rarámuris corren maratón de 550 kilómetros, de Los Ángeles a Las Vegas

Aunque la mayoría del turismo que llega a Los Cabos proviene de los Estados Unidos, Lilzi Orcí Fregoso destacó que el turista nacional ha mostrado un creciente interés en el puerto. En la actualidad, los visitantes nacionales representan el 30 por ciento del total de viajeros que llegan al destino.

“Es súper importante el estar diversificando un poquito el mercado que tenemos. Como todos saben, antes éramos el 90 por ciento de visitantes estadounidenses, y ahora se ha ganado mucho terreno con el segmento nacional. Esto ha sido una estrategia de años anteriores, logrando posicionar el segmento en diversas ciudades de la república mexicana. Actualmente nuestro flujo de turistas mexicanos es de poco más del 30 por cierto”.

A nivel nacional, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que se espera una ocupación hotelera del 66.1 por ciento, lo que supone un incremento de 0.3 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el contexto específico de Los Cabos, el destino turístico registra la tercera mayor ocupación a nivel nacional, quedando por detrás de Cancún y Puerto Vallarta.

MAEP

Luis Castrejón